Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Bacalao Confitado con salsa de puerros y ajos tostados

Ingredientes

  • Lomos de Bacalo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Vino Blanco
  • Puerros
  • Ajos
  • Perejil
Receta compartida por el 05.12.2014
Recetas Fáciles de Bacalao Confitado con Salsa de Puerros y Ajos Tostados

Publicidad

Se acercan las navidades y queremos buscar platos que adornen nuestra mesa y principalmente que acaricien nuestros paladares, nos encontramos hoy ante un producto de quitarse el sombrero, el bacalao, cuantos platos nos da, cuantas recetas fáciles nos ofrece, así que hoy nos hemos decido por una de estrella, el bacalao confitado con una salsa de puerros y unos ajos tostados que redondean la receta. Encendamos nuestros fogones.

Preparación

En primer lugar procederemos a la técnica del confitado del bacalo, que es la siguiente:

En una cazuela de fondo procederemos a llenar con abundante aceite de oliva y echaremos dos cucharadas de agua. Dejamos que entre en ebullición y cuando empiece a hervir retiramos. Este procedimiento nos dirá cuando ha alcanzado los 100 grados que es cuando el agua empieza a hervir, entonces retiraremos del fuego y dejaremos que el aceite se temple ya que deberá tener como 65 grados.

LLegado a este punto introduciremos el bacalo con la piel hacia arriba y sumergiremos bien para que quede totalmente cubierto, dejaremos que se temple durante unos 30 minutos y ya habremos conseguido nuestro bacalo confitado, para saber si esta en su punto, comprobaremos si se lamina con facilidad.

Una vez en su punto optimo sacaremos con cuidado y dejaremos enfriar aproximadamente durante dos horas, después de esto habrá endurecido solamente lo suficiente para poder trabajar con él.

Si el bacalao es muy grueso puede que necesitemos antes de enfriar dejarlo cocer un poco, pero retirandolo cuando empiece a soltar pequeñas burbujas blancas.

Para servirlo caliente solamente tendremos que introducirlo un minuto en el microondas.

Ahora procederemos a realizar la salsa de puerros. En primer lugar limpiaremos bien los puerros lavandolos bien para que suelten la posible tierra que llevan, después partiremos finamente.

En una sartén echaremos aceite de oliva y procederemos a pochar el puerro, salamos y cuando este pochado echamos un vaso de vino blanco y dejamos reducir. Pasamos por la batidora para conseguir una salsa fina.

El siguiente paso es pelar unos dientes de ajo y laminarlos. En una sartén echaremos aceite y añadiremos los ajos hasta que empiecen a dorarse, retiramos y reservamos.

El último paso es emplatar. Colocaremos el bacalo ya calentado y rociaremos con la salsa de puerros y adornaremos con las láminas de ajos tostadas. También haremos un aceite de perejil y pintaremos por encima.

Un plato de diez para nuestra mesa. Espero que os animéis a realizar y disfrutéis con él.

Resultado de Receta de Bacalao Confitado con Salsa de Puerros y Ajos Tostados

Recetas Fáciles de Bacalao Confitado con Salsa de Puerros y Ajos Tostados

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Bacalao Confitado con Salsa de Puerros y Ajos Tostados
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
2 Based on 14 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.