Receta compartida el 12.05.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
El salmorejo una crema de elaboración muy sencilla. Se suele tomar principalmente en verano, aunque ya se esta adoptando en cualquier temporada, normalmente es así dado que es una crema fría. La textura es un puré al que se le incorporan otros ingredientes como el jamón ibérico y el huevo duro picaditos en trocitos pequeños, que hace que el plato sea redondo total, de nota. Vamos a ver como se prepara.
Preparación
- Se limpian los tomates y se cortan en cuartos y se proceden a pasar por una batidora, se convertirán en un salsa liquida, que pasaremos por un colador, para quitar todas las pieles y pepitas que hayan quedado al batirlos.
- Se corta pan y se añade a la mezcla anterior, y se deja reposar, principalmente porque si el pan esta duro procederá ablandarse mejor y tomar todo el sabor.
- Pelamos el ajo y lo incorporamos a todo lo anterior.
- Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y la sal y lo volvemos a pasar todo por la batidora, para que quede una crema muy fina.
- Posteriormente dejaremos enfriar, preferiblemente en el frigorífico.
- Al servir lo haremos en un cuenco o plato hondo, procediendo a incorporar a cada uno, unos trocitos de jamón ibérico y huevo duro previamente picados. Si quereís que el jamón quede crujiente, meter en el microondas unos de 10 segundos y conseguiréis unas excelentes virutas, que darán al plato otra textura muy particular.
Y listo para degustar. Que aproveche
Resultado de Receta de Salmorejo Cordobés
Publicidad
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .