Una fritura de boquerones, de lo mejor, bien hecho son una delicia, en nuestra Andalucía nos hacen unas fuentes de pescadito sensacionales, y por supuesto donde no faltan nuestros maravillosos boquerones. Un pescado azul de lujo y sin embargo en casi todas las ocasiones respetando un precio razonable. En nuestro norte se les denominan anchoas y reciben un tratamiento diferente y están también de locura. Hoy hemos escogido en nuestra receta el boquerón frito, sencillo de hacer y más rico para comer.
Preparación
- Primero limpiaremos bien el pescado quitando la cabeza y tripas, en esta ocasión los haremos enteros, es decir sin sacar la espina. Los pasaremos bien por agua fría para que pierdan todas las impurezas.
- Los secaremos bien depositando en papel de cocina absorbente para retirar el agua en exceso y procederemos a salar.
- Enharinaremos totalmente, para ello como en otras recetas os hemos recomendado, echaremos unas cucharadas de harina en una bolsa de plástico e iremos introduciendo varios boquerones a la vez, agitando la bolsa para que se impregnen bien y tomen solamente la harina necesaria.
- En una sartén echaremos bien de aceite de oliva y dejaremos calentar, introduciendo los boquerones rebozados y dando vuelta por ambos lados hasta que veas que estén dorados, procediendo a sacarlos y poniendo nuevamente sobre papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante.
Y ahora podéis acompañarlos de lo que mas os guste, ensalada, patatas fritas, etc. etc.
Resultado de Receta de Boquerones Fritos
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta