La salsa de tomate la usamos para casi todo, como base para un sofrito, para acompañar un plato, como ingrediente principal de una receta, multitud de usos, en pocas recetas interviene. Bien aquí os pasamos una para tener en reserva en nuestro frigorífico y usar en cualquier momento. Hay muchas ya preparadas en nuestros mercados, pero saber como podemos realizar una no esta demás. Como dice el dicho el saber no ocupa lugar.
Preparación
- Cortamos una cebolla y la picamos en trocitos pequeños.
- Picamos 3 dientes de ajo también muy pequeños.
- En una sartén ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla y los ajos y vamos dejando que se pochen.
- Abrimos dos botes de tomate natural triturado (300 grs/unidad) que ya venden en nuestros mercados, esto nos facilita que la receta sea mas rápida. También podriamos usar tomates de pera naturales. Para lo cual escaldariamos primero en agua para quitar la piel, dando un corte en cruz en la base, tendriamos como un minuto, pelamos y cortamos en trozos pequeños.
- Echamos el tomate a la sartén bien de bote o natural cortado en trozos.
- Añadimos sal, y dos cucharaditas de azúcar.
- Tapamos la sartén para que no salte y nos manche toda la cocina, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio como 30 minutos.
Y listo, si lo queremos con un toque picante podremos añadir una cayena pequeña, también admitiría otra clase de especias, como tomillo, romero…. le podemos dar el toque que mas nos agrade.
Resultado de Receta de Salsa de Tomate Casera
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta