Hoy nos vamos al huerto, y nos encontramos unas estupendas y bonitas berenjenas, no podemos contenernos y las cortamos, están recién recogidas y vamos a poder comprobar ese sabor que nos ofrece la madre naturaleza según se recolecta, y para degustarlas hemos elegido hacer un buen rebozado y disfrutar lo máximo posible. Está verdura nos ofrece una gran variedad de platos para saborearla, otro día las haremos asadas, a la plancha, rellenas…. como os digo existen multitud de preparaciones que esperamos ir mostrando.
Preparación
- Lo primero que haremos es lavar la verdura debajo del grifo con agua fría para limpiarla bien ya que en la cocción que vamos a realizar la haremos con su piel.
- Posteriormente procederemos a cortar en rodajas, y salar.
- En un plato procederemos a echar harina y en otro batiremos un huevo.
- Pondremos en una sartén abundante aceite de oliva y calentaremos.
- Tomaremos cada roja de berenjena y enharinaremos sacudiendo su exceso y pasaremos por huevo.
- Introduciremos en la sartén con aceite caliente y dejaremos hacer bien por ambos lados hasta que se doren.
- Sacaremos de la sartén e iremos depositándolas en un plato con papel absorbente para que dejen el máximo de aceite, ya que esta verdura suele absorber bastante.
- Una vez realizado este procederemos a emplatar.
Esta verdura puede tomarse bien sola o utilizarla como guarnición con cualquier plato de carne o pescado.
Resultado y Pasos de Receta de Berenjenas Rebozadas
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta