Para hoy un plato ligero, o un acompañamiento, guarnición, o como lo queramos incluir en nuestra mesa, se trata de una receta fácil para elaborar una ensalada de alcachofas o alcauciles como las llaman en algunas regiones de nuestra geografía. Una verdura magnifica y estupenda, que no aporta prácticamente calorías y es un buen diurético. La alcachofa esta recomendada en todas las dietas de adelgazamiento. Nuestra ensalada es para disfrutarla, aquí os la presentamos.
Preparación
- Lo primero que haremos sera pelar las alcachofas, procediendo a quitarles todas las hojas exteriores hasta llegar al corazón, quitaremos todas las pelusas de su interior y rociaremos con limón para que no se oxiden.
- Con un cuchillo bien afilado iremos cortando los corazones de alcachofas en láminas.
- Cortamos los tomates en trozos.
- En una ensaladera introducimos los tomates, las alcachofas en láminas, una lata de atún desmigado y aceitunas verdes y negras.
- Salamos todo bien y agregamos un buen aceite de oliva virgen y vinagre. Mezclamos y lista nuestra ensalada.
Tenemos que advertir que en esta ensalada las alcachofas se toman en crudo, no hay que cocerlas, aunque quiera hacerlo que lo haga, simplemente cambiará la textura.
Resultado de Receta de Ensalada de alcachofas o alcauciles
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta