Que dos productos vamos a tocar hoy, por un lado un rico pescado como es el bonito, y otro elaborado con productos de nuestra huerta como es el pisto, unidos forman un plato completo, estupendo y que podremos disfrutar en nuestra mesa maravillosamente, así que sin mas vamos a por esta rica y fácil receta.
Preparación
- Lo primero al comprar nuestro bonito ( o atún) pediremos al pescadero que nos corte una rodaja gorda y nos la haga en dados. Procederemos a salpimentar y pasar por harina.
- En una sartén podremos aceite de oliva y cuando este caliente doraremos nuestros tacos de bonito y posteriormente retiraremos y reservamos.
- A continuación procederemos a preparar un pisto de verduras tradicional, simplemente hemos utilizado, cebolla, tomates y pimiento verde y rojo.
- Limpiamos los pimientos y cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la hacemos en brounoise (gajos alargados) . Escaldamos los tomates en agua hirvierdo un minuto y procedemos a pelarlos, cortando en trozos pequeños. Salpimentamos todas las verduras y echamos una cucharada de azúcar.
- En una sartén con aceite calentamos e incorporamos las verduras para ir haciendo nuestro pisto, dejaremos a fuego medio y dejaremos que se vayan pochando poco a poco. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando el pisto este terminado, en una cacerola pondremos los dados de bonito e incorporaremos el pisto para que ambos productos se integren bien, daremos un golpe de calor al fuego, no mas de cinco minutos.
Y listo nuestro plato, como truco os diremos que este tipo de guisos consumirlos al día siguiente de haberlos cocinado están mucho mas sabrosos. Como guarnición lo hemos acompañado con unas patatas fritas en tiras.
Resultado de Receta de Bonito con Pisto
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta