Una receta tradicional y fácil la de esta ternera a la jardinera o ternera estofada, un buen plato para una buena. Una receta de carne que resulta muy rica y apreciada por los comensales, os vamos a contar como podéis realizarla sin ningún problema.
Preparación
Cortaremos la ternera lo primero en dados pequeños, quitando lo más posible todas las posibles impurezas que lleva la carne, aunque reservan parte de grasa que dará sabor al guiso.
Prepararemos las verduras, cortando la cebolla en juliana, el tomate lo pelaremos escaldando un minuto en agua hirviendo y cortamos en trozos. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas.
En una olla ponemos aceite de oliva a calentar y cuando ha tomado el punto procedemos a echar ternera para dorarla bien.
Como a los cuatro minutos añadiremos la cebolla cortada en juliana, salpimentaremos y dejaremos hacer.
Cuando la cebolla este bien pochada añadimos a la olla el tomate cortado y las zanahorias y sofreimos todo bien.
Posteriormente incorporaremos un vaso de vino blanco y agua hasta cubrir, añadiremos una pastilla de caldo. Taparemos la olla y dejaremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y esperamos a que se vaya cociendo bien todo y la salsa de y la carne se integren bien, consiguiendo que la ternera quede tierna.
En los últimos minutos añadiremos unos guisantes para terminar el guiso.
Como véis un guiso espectacular y muy rico. A probarlo.
Resultado de Receta de Ternera Jardinera o Ternera Estofada
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta