Una buena verdura, los espárragos verdes o trigueros son una delicia y realizados a la plancha conservan todo su sabor, estupendos para un primer plato, para incorporar en una parrillada de verduras, nunca pueden faltar, nosotros los acompañaremos con una ensalada sencilla para no quitarles protagonismo.
Preparación
Lo primero lavar en el grifo de agua fría los espárragos para quitar todas las impurezas que lleven. Después cortaremos la parte trasera del tallo, mas blanca que el resto y mas dura, dejaremos la parte mas comestible.
Ponemos una plancha a calentar o una sartén grande, echamos un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal gorda.
Cuando se haya calentado procedemos a incorporar los espárragos.
Dependiendo del tamaño así los dejaremos al calor, pero los de un tamaño medio como con 5 minutos por cada lado será suficiente.
Una vez veamos que están tiernos procedemos a sacar y emplatar.
Un plato muy nutritivo y sano.
Resultado de Receta de Espárragos Verdes o Trigueros a la Plancha
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Un plato buenísimo. Yo a veces les como así y otras con más verduras. Una parrillada, vamos. Y me gusta echarles también un poco de pimienta negra. Muy ricos y diuréticos.
Saludos.