10 secretos de un buen cocinero
Con los consejos adecuados, cocinar puede convertirse en una tarea sencilla y divertida.
Te proponemos 10 trucos que darán un toque especial a tus platos!
1. ALCACHOFAS FRESCAS
Para cocinar las alcachofas frescas lo mejor es partir el rabo justo antes de ponerlas a cocer. Así, guardarán todas sus propiedades nutritivas y evitamos que se oxiden y se pongan negras.
2. ALIOLI EN SU PUNTO
Si el alioli se te ha quedado demasiado líquido, no lo tires porque se puede arreglar con un truco muy fácil: Cuece una paptata y añadela tamizada. De esta forma se espesará bastante y no perderá sabor ni color.
3. RECUPERAR UNAS ANCHOAS
Hay veces que las anchoas están demasiado saladas, pero no por eso vamos a dejar que se echen a perder. Antes de nada hay que enjuagarlas debajo del grifo con agua fría y después sumergirlas diez minutos en un bol con vinagre de vino. Así quedarán en su punto de sal y no tendrás que tirarlas a la basura.
4. DESALAR BACALAO
Normalmente se tarda unas 48h en desalar bien un bacalao, pero si andamos justos de tiempo podemos probar el siguiente truco que nunca falla: Se pone el bacalao en agua y a las 24h se sustituye el agua por leche y se añade medio diente de ajo. Quedará perfecto, en su punto justo de sal.
5. BATIR SIN MANCHAR
Más que un truco, os damos una idea. Y es que al batir cualquier cosa en la batidora lo normal es que salte. Para que esto no te pase, create una tapa con papel albal. Coge un trozo doble de papel albal para cubrir el vaso que estés utilizando, corta la circunferencia hasta llegar al medio, mete la batidora y coloca el papel sobre el vaso como una tapa. Así no se saldrá nada fuera!!
6. SABROSO CALDO CASERO
Para que el caldo nos quede muy sabroso hay que colocar los ingredientes en una cacerola con agua fria, y después calentarlo a fuego muy lento. De este modo suben todas las impurezas a la superficie y se puede espumar más facilmente. Da igual que caldo vayamos a preparar, pescado, pollo, carne, verduras… puedes seguir este truco para cualquier ingrediente.
7. PISTO MÁS SABROSO
Para que el pisto te quede mucho más sabroso hay que freír unas cuantas hojas de albahaca en una sartén con aceite y añadirlo encima. La albahaca le da un sabor muy especial. ¡Para chuparse los dedos!
8.CEBOLLA SIN LÁGRIMAS
Es normal terminar llorando cuando pelamos o cortamos una cebolla. Prueba este truco infalible y se irán todas tus «penas»: Coge un bol, llénalo de agua caliente y añádele un chorro de vinagre. Sumerge la cebolla durante unos 15 minutos y después córtala como siempre.
9. FOUNDE SIN SALPICADURAS
La founde resulta algo sucia aunque es un plato delicioso y divertido de comer, ya que el aceite suele saltar bastante al sumergir la carne en el queso. Una forma muy sencilla para evitar esas molestas salpicaduras es colocar una o dos ramitas de perejil dentro del queso. Así puedes comerla con traquilidad y sin temor a las manchas y el frotar!
10. ADIOS A LA CARNE DURA
Si el guiso de carne te ha quedado duro, añádele unas rodajas de tomate. Los ácidos lo ablandarán.
Seguro que siguiendo estos truquitos de cocinero de primera tus platos ganaran adeptos!
Si conoces algún truquito más y quieres compartirlo con nosotros, por favor envíanoslo y lo publicaremos en el siguiente post!
A disfrutar!!!
Muy instructivo el post, gracias por los consejos, los aplicaremos