La técnica del marinado es algo realmente fácil, y para realizar con un salmón fresco de lo mejor, es un pescado que el marinado le va de maravilla. El poder hacer esto con nuestros pescados nos ofrece poder realizar multitud de platos, entrantes y aperitivos estupendos, así que sin más os pasamos la receta para marinar el salmón realmente sencilla.
Preparación
Lo primero que haremos será comprar salmón fresco, venden ya los lomos enteros limpios sin espinas, pero con piel, si no lo encontramos así diremos a nuestro pescadero que nos lo preparé de esta manera. (Es aconsejable si es fresco congelarlo previamente para evitar el anisakis). Una vez descongelado seguimos.
A continuación en una bolsa pequeña de plástico, sirven las de congelación echaremos la sal gorda, el azúcar y eneldo fresco picado, agitaremos bien, con esto conseguiremos que la mezcla quede homogénea.
En nuestra mesa de trabajo pondremos un rollo de film transparente y estiramos, encima ponemos un lomo del salmón con la piel contra el film, encima empezaremos a poner la mezcla de sal, azúcar y eneldo cubriendo bien. Después envolveremos todo el lomo con el papel film apretando fuerte dando varias vueltas, dejando los extremos abiertos para que escurra el líquido que suelte el pescado.
Así procederemos con el otro lomo.
Por último introducimos os lomos en una fuente poniendo encima peso, pueden ser muy aptos y muy a mano los bricks de leche. Los dejaremos en la nevera durante 24 horas. Pasado este tiempo escurriremos el agua que va soltando para que el marinado quede perfecto. Y tendremos otras 24 horas más.
Pasado este tiempo, sacaremos el salmón del film y lavamos muy bien, secamos con papel absorbente de cocina, y listo para laminar con un cuchillo bien afilado.
Resultado de Receta de Salmón Marinado Casero
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta