En RecetasFáciles.com nuestras 2 máximas principales son difundir recetas caseras de toda la vida y la cocina de aprovechamiento. En la receta fácil que traemos hoy, compartida por nuestro amigo Nacho S. Pérez, se dan éstos dos puntos fundamentales en nuestra cocina, un guiso casero realizado a partir de aprovechar una de las recetas más populares de la cocina española, un buen cocido.
Los restos del cocido siempre se han aprovechado de muchas formas en la cocina (sopas, ropa vieja, croquetas …), pero esta receta de tesoro escondido que nos envía nuestro amigo Nacho es menos conocida pero os aseguramos que el resultado es sorprendente. ¡A cocinar!
Paso a paso para preparar el tesoro de cocido escondido
1º.- Preferiblemente en cazuela de barro, rehogamos la cebolla y el ajo muy picados durante unos minutos hasta pochar. Incorporamos el chorizo desmenuzado y se rehoga hasta que suelte su grasa y el color del pimentón del chorizo.
2.- A continuación añadimos el arroz, lo integramos bien con el refrito y rehogamos todo durante un par de minutos, removiendo bien para que el arroz no se pegue en la cazuela.
3º.- Añadimos el caldo del cocido para cocer el arroz, que nos dará un sabor espectacular.
4º.- A los 10 minutos de empezar a cocer el arroz añadimos los garbanzos lo mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos mas hasta que el arroz deje de estar entero. Recordar que debe quedar jugoso.
5º.- A continuación se añadimos los restos que teníamos del cocido ( la carne, la gallina, el tocino, verduras y resto de ingredientes que hayamos podido aprovechar). Aplastamos alisando la superficie del conjunto.
6º.- Separamos las claras de las yemas, y batimos bien las claras hasta tenerlas a punto de nieve, que mezclaremos con las yemas que habíamos apartado (con movimientos envolventes para no bajar las claras). Lo volcamos sobre la cazuela y la esparcimos por encima con ayuda de una espátula cubriendo por entero la preparación anterior.
7º.- Metemos en el horno y gratinamos hasta que se dore.
Ya tenemos listo para comer un riquísimo plato casero de aprovechamiento, una gran opción para aprovechar un cocido del día anterior y disfrutar de una receta de toda la vida que hará las delicias de toda la familia. Si además le queréis dar un toque de sabor extra, podemos preparar un alioli que le va muy bien a este plato.
Resumen y resultado final del Tesoro Escondido
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta