Alimentos beneficiosos para la piel y combatir la celulitis
Lo primero que quiero es dar las gracias a Carmen por dejarme compartir con vosotros este espacio. Me presento, soy Letícia Gracía Delors autora del blog Beauty Blog Cool.
Hoy os voy a hablar de un tema que a much@s os van a interesar. Sabéis que para que un tratamiento sea efectivo hay que tratarlo desde el interior, así que aprovechando que el blog de mi amiga, os voy a hablar de 10 alimentos que nos va a cuidar nuestra piel y ayudar a desaparecer las celulitis. ¿Comenzamos?
1. Chocolate negro
No es algo nuevo, ya que se ha hablado de ello en varios estudios médicos de nutrición, que el chocolate negro tiene excelentes propiedades para nuestra piel, reduciendo la aspereza y el enrojecimiento.
Los flavonoles del cacao, presentes en el chocolate negro (cuanto más puro mejor), nos ayudarán a luchar contra la fatiga, el sueño y diferentes efectos del envejecimiento.
Por lo tanto, si tienes pensado hacer algún tipo de postre casero a base de chocolate, no dudes en usar un chocolate negro de gran calidad!
2. Granada
Sin lugar a dudas la granada es una de las frutas de moda en gran cantidad de recetas o tratamientos naturales beneficiosos para la salud. El zumo de granada fortalecerá nuestra piel o cabello, protegiéndolo de los rayos UV.
3. Verduras de hoja verde oscuro
No podemos olvidar en nuestra dieta los vegetales de hoja verde, tales como la espinaca o el brecol, ya que entre sus múltiples beneficios para nuestro organismo, destacan por su aporte en antioxidantes, lo que nos ayudará a combatir el envejecimiento.
Además contienen grandes cantidades de luteína, que nos ayudarán a tener una piel mucho más hidratada.
4. Té Verde
Si eres una amante de las infusiones, no dudes en incluir el té verde entre tus favoritas por su gran contenido en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Luce una piel mucho más bonita e hidratada gracias al té verde.
5. Agua
Aunque parezca una evidencia, el agua es primordial si queremos tener una piel hermosa e hidratada. Consume las cantidades recomendadas de agua natural, y conseguirás que tu piel no luzca seca, y en consecuencia, retrasaras la formación de arrugas.
6.- Jengibre
El jengibre es una raíz muy usada en la cocina asiática, y que además de por su estupendo sabor, deberíamos incluir en una dieta con la que queramos luchar contra la celulitis. El jengibre se aliará con nuestro organismo para disminuir el apetito, acelerar el metabolismo, y mejorar la digestión y circulación.
7. Nueces y Frutos secos
Las nueces y otros frutos secos nos aportarán grandes cantidades de Vitamina A y E, tan necesarias para intentar paliar los efectos de un envejecimiento prematuro protegiéndonos de los efectos perjudiciales del sol.
Además, serán un gran complemento para obtener grasas Omega 3.
8. Huevos
Imprescindibles en cualquier tipo de dieta saludable, los huevos nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento gracias a las Vitaminas B y E.
9. Tomates
Si quieres proteger tu piel del daño causado por el sol, nada mejor que aumentar el consumo de tomate, que nos aportará una buena cantidad de antioxidantes licopenos.
Para conseguir una mayor cantidad de licopeno, es recomendable consumir los tomates cocinados. Así que no olvides incluir tomates en tus próximos guisos o fondos para arroces o carnes.
10. Pescado
Además de por su rico sabor y multitud de recetas estupendas, el pescado es una gran fuente de grasas omega 3, imprescindibles en nuestro organismo.
Consumiendo pescados como el atún, sardinas, boquerones o la caballa, muy ricos en omega 3, además de prevenir futuros problemas de colesterol, reduciremos el proceso de envejecimiento causado por el daño de los radicales libres.
Además, obtendremos una piel mucho más elástica e hidratada, ayudando a combatir la celulitis.
Deja una respuesta