El bacalao un pescado blanco con poca grasa que nos aporta una excelente cantidad de proteínas y una buena fuente de minerales y de vitaminas .
Una buena receta la de las albóndigas de bacalao para introducir a los niños el pescado, sin espinas y fácil de tomar. Además, al ser fáciles de masticar y digerir, estas albóndigas son también muy recomendables para personas de avanzada edad y para aquellos que padecen alteraciones digestivas.
Preparación
- Comenzamos desmenuzando el bacalao desalado, quitamos piel y espinas. y Cocemos.
- Picamos media cebolla y en una sartén con aceite de oliva la pochamos junto con un ajo.
- Una vez pochada la cebolla con el ajo y el bacalao cocido y escurrido, mezclamos los ingredientes y añadimos miga de pan, huevo batido y perejil picado. Salpimentamos y mezclamos hasta conseguir una masa.
- Amasamos bien todo y vamos formando albóndigas del tamaño que nos guste más.
- Pasamos las albóndigas por harina y freímos en aceite de oliva hasta que queden doradas. Las reservamos.
- Procedemos a realizar la salsa, en la sartén que freimos las albóndigas echamos otra media cebolla, zanahoria cortada en rodajas, salsa de tomate y pochamos todo bien, al final añadiremos un buen vaso de vino blanco y agua. Rectificamos el punto de sal.
- Cuando la salsa haya tomado consistencia procederemos a incorporar las albóndigas dejando cocer unos 10 minutos para que tomen el sabor del guiso. Si queremos una salsa más fina, antes de añadir las albóndigas podemos pasarla por la batidora.
Resultado de Receta de Albóndigas de Bacalao
Comentarios
bueno quiero agradecerles por que estas recetas me han ayudado a hacer una tarea y son buenas, rápidas y sencillas, les agradesco
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
estas recetas me han servido mucho ya que estoy estudiando y me dejaron una tarea relacionada con recetas y esta pagina la ocupo y es muy útil para mi como para otras personas