¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Alitas de Pollo Adobadas

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Aceite de Oliva
Adobo:
  • 4 Dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Orégano
  • Vinagre
  • Tabasco o Cayena (opcional)
  • Azúcar Moreno
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  
Receta compartida el 18.05.2017 por
Receta fácil de Alitas de Pollo Adobadas

Publicidad

En la receta fácil de hoy os vamos a enseñar a realizar la preparación de un adobo para incorporarlo a unas ricas alitas de pollo, donde las daremos un sabor más peculiar y sabroso. Una receta fácil y económica. Se pueden terminar en la sartén como hemos hecho en nuestro caso o bien asarlas en el horno, al gusto.

Preparación

Lo primero que haremos preparar el adobo el día de antes para dejarlas reposar por lo menos 12 horas en el frigorífico.

Empezaremos limpiando bien las alitas y cortandolas por la mitad, separando el ala del muñon, quien quiera puede dejarlas enteras.

Continuaremos poniendo en el mortero los ajos, pimentón dulce, una cucharada de orégano, unas gotas de tabasco o una cayena, esto si queremos darle un toque picante es opcional, azúcar moreno y sal. Majamos todo para que se integren bien todos los elementos y queden ligados.

Esta mezcla la trasladamos a un recipiente y echamos un vaso de vinagre y un chorrito de aceite. Incorporamos las alitas y rebozamos bien con la mezcla para que estén bien remojadas, tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico. Si queremos mantener nuestras manos limpias, os recomiendo utilices guantes de cirujano.

Una vez pasada la noche podemos voltearlas para que queden mejor impregnadas de todos los ingredientes y volvemos a tapar hasta la hora de la comida o cena que queramos realizar el plato.

Adobo de alitas de pollo

Una vez queramos cocinarlas pondremos en una sartén aceite de oliva dejaremos que tome temperatura e iremos incorporando las alitas para freírlas y se doren bien hasta conseguir que estén crujientes. Sacaremos y pondremos sobre papel absorbente para que suelten el aceite restante.

Receta fácil de Alitas de Pollo Adobadas

Si se hacen las alitas adobadas al horno, se precalentará a 200ºC  y se meterán hasta conseguir que se dorén bien y queden crujientes.

Receta fácil de Alitas de Pollo Adobadas

Terminamos nuestro plato acompañando a la las alitas con una guarnición de patatas fritas.

Receta fácil de Alitas de Pollo Adobadas

 

Resultado de receta de alitas de pollo adobadas

Receta fácil de Alitas de Pollo Adobadas

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Alitas de Pollo Adobadas
Publicada:
Cocinada en:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:
Puntuación:
31star1star1stargraygray Based on 18 Review(s)

Etiquetas: , , ,
Publicidad

Comentarios

  • David dice:

    Sería de gran ayuda saber todas las cantidades, que muchas no vienen especificadas…
    He intentado emular la receta y no me sale de color rojo, y creo que me he pasado con el azúcar moreno y quizás también con el vinagre. ¿Se supone que tiene que saber dulzón?
    Dice que hay que echar una cucharada de orégano, pero no dice cuánto hay que echar de pimentón dulce, de sal ni de azúcar moreno. ¿Es el vinagre de manzana válido para esta receta?
    Gracias y un saludo.

    • RecetasFaciles dice:

      Hola David! en este tipo de recetas en el que se adoban ciertos alimentos es muy complicado dar las medidas exactas ya que depende mucho de la cantidad de carne que utilices, y del gusto que quieras darle.

      En este caso de las alitas de pollo y el pimentón (dulce o picante), para 4-5 alitas (enteras) 1 cucharada pequeña de pimentón es suficiente, pero puedes añadirle más si te gustan con más sabor, no hay ningún problema.

      El vinagre de manzana le irá estupendo seguramente, nosotros usamos uno normal de jerez, pero el de manzana seguro que es una gran idea.

      Un saludo, prueba y prueba que en la cocina lo más importante es equivocarse para acertar!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.