Un buen producto para estas fechas navideñas, y también para cualquier fecha del año, lo único que ahora parece ser la mejor época para consumirlas. Hoy nos han traído directamente de Merca-Madrid unas almejas finas estupendas que vienen de las Rías Bajas de Galicia y vamos a elaborarlas de una forma muy sencilla y que va a apreciarse totalmente su sabor, os lo contamos paso a paso.
Preparación
Lo primero que haremos será pasar las almejas por el grifo de agua fría y dejarlas un ratito en un recipiente con sal para que echen arena que puedan llevar.
Ahora en una olla grande pondremos aceite de oliva a calentar.
Cortaremos una cebolla finamente, 3 dientes de ajo en trocitos pequeños y perejil. Cuando el aceite este caliente procederemos a incorporar estos ingredientes y dejaremos que se vaya pochando. Tambíen añadiremos una cayena pequeña para darle un toque picante y por último salaremos.
Cuando haya pochado la cebolla y los ajos incorporaremos un vaso de vino blanco y con fuego fuerte dejaremos hervir para que evapore el alcohol y bajaremos posteriormente el calor.
A continuación procedemos a incorporar en la olla las almejas e iremos moviendo para que todas tomen calor y se vayan abriendo. No tardarán más de 5 minutos en hacerlo. No se recomienda cocer demasiado para que no se endurezcan y conserven su sabor a mar.
Dejaremos reposar fuera del fuego las moveremos varias veces para que tomen el sabor de la salsa. Hechas de un día para otro su sabor será mas contundente y rico.
Resultado y Pasos de Receta de Almejas a la Marinera
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta