Hoy os vamos a presentar una receta de arroz de los mas tradicionales de país valenciano, el arroz al horno, esté arroz generalmente se prepara con las sobras del cocido, principalmente el caldo y los garbanzos, aunque también se aprovechan las carnes. Nosotros en este caso hemos partido de un arroz nuevo, pero hemos querido contaros cual es su origen. Los productos a utilizar son prácticamente los mismos, lo que si os animamos es que lo preparéis para poder degustar de un autentico manjar. Vamos con la receta ya, pero antes también deciros que las manos de la cocinera han sido los de M. Carmen García Barderas, que ha tenido la amabilidad de dejarnos estar a su lado mientras lo elaboraba. A la cocina!!
Preparación
Lo primero que hacemos es preparar todos nuestros ingredientes para empezar.
Como primer paso pondremos una olla con aceite de oliva a calentar. Como utilizaremos una cabeza entera de ajos, hemos procedido a cortar las puntas y rehogarlas en el aceite. Añadimos una cucharada de pimentón. A continuación hemos salado las costillas frescas de cerdo y hemos echado a rehogar.
Una vez rehogadas las costillas sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos las morcillas de cebolla junto con la cabeza de ajos y rehogamos también. Sacamos y reservamos
Continuamos con la misma olla y si es necesario añadimos algo mas de aceite de oliva, y procedemos a echar los garbanzos, hemos utilizado un frasco de los que vienen cocidos, para lo cual los hemos escurrido y lavado. Rehogamos. Sin sacar los garbanzos echamos el arroz y rehogamos nuevamente todo junto.
Los ingredientes rehogados los vamos echando una vez sacados de la olla en una cazuela de barro.
Por último pelamos la patata hacemos rodajas y también rehogamos. Una vez rehogados todos los ingredientes en la misma olla calentamos el caldo del cocido, si es que tenemos por ser sobras o bien como es nuestro caso hemos utilizado el de una famosa marca del mercado de muy buena calidad, echaremos de caldo doble cantidad que de arroz .
Mientras hemos ido haciendo todos los pasos anteriores hemos tenido el horno precalentando a 220º.
Como truco muy importante y para que el arroz quede sensacional, es que el caldo tiene que estar muy caliente al volcarlo a la cazuela de barro y unirlo a todos los ingredientes, teniendo el horno listo y abierto para que no pierda nada de calor. Procederemos rápidamente a incorporar las rodajas de patatas y las rodajas de tomates y acto seguido sin perder calor a introducir en el horno.
Dejaremos como unos 20 minutos y listo para consumir.
Resultado y Pasos de Receta de Arroz al Horno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta