Receta compartida el 16.02.2015 por M Carmen Santarén
Publicidad
Una receta fácil con sabor a mar, un arroz con carabineros y almejas que es todo un lujo, un plato sencillo pero con un resultado de locura, para todos los amantes de los arroces va dedicada esta receta, que creo serían incapaces de rechazar, así que vamos a contaros como hacerlo para que disfrutéis del plato.
Preparación
- Empezaremos haciendo un buen fumet, para lo cual coceremos gambas, almejas, algún hueso de rape, una zanahoria, un puerro y perejil.
- Al mismo tiempo en una cazuela echamos aceite de oliva y empezamos a sofreír unos ajos, ñora o pimiento choricero, cuando estén hechos procederemos a retirarlos y reservar.
- En el mismo aceite doraremos los carabineros, pero poco tiempo, sacamos y reservamos, lo mismo hacemos con las gambas peladas.
- Seguimos en la cazuela echando una cucharadita de pimentón y movemos bien, evitando que se queme, incorporamos un tomate rallado, los ajos y a continuación incorporamos el fumet.
- En ese momento procedemos a añadir la sal y el azafrán o colorante alimentario para paellas, y cuando empiece a hervir incorporaremos el arroz.
- Cuando falten como 8 minutos incorporamos los carabineros que habíamos reservado y las almejas.
- Terminamos de cocer y tapamos dejando reposar como 5 minutos.
Y a disfrutar de este gran plato.
Resultado de Receta de Arroz con Carabineros y Almejas
Publicidad
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Muy rico