Receta compartida el 07.01.2015 por M Carmen Santarén
Asados, Caseras, Cocina Española, Dietas, Entrantes, Fáciles, Guarniciones, Guisos, Patatas, Pescados, Salsas
Publicidad
Hoy vamos a trabajar un pescado muy sabroso, la caballa, también conocido como verdel, es un pescado azul y graso y que tiene una carne muy consistente. Se utiliza mucho en conservas pero hoy en el mercado nos hemos encontrado en la pescadería con unos buenos ejemplares y hemos decidido prepararlos a la plancha con unos ajos y pimentón, una forma muy rica de hacerlo y por supuesto una receta fácil, que pasamos a contaros a continuación.
Preparación
- Lo primero que haremos al comprar la caballa en la pescadería es pedir que nos la abran por la mitad y nos quiten la espina central, dejando unos lomos limpios.
- Después pasaremos por el grifo de agua fría y lavaremos bien, procediendo posteriormente a secar los lomos con papel absorbente.
- En una sartén pondremos aceite de oliva y calentaremos.
- Salpimentaremos los lomos de caballa e introduciremos en la sartén una vez este caliente. Haremos bien por ambos lados. Una vez en su punto sacaremos y reservamos.
- Pelamos ajos y los hacemos en láminas.
- En la misma sartén donde hemos hecho la caballa, incorporamos si es necesario un poco más de aceite y procedemos a freír los ajos, cuando estén dorados echamos un cucharada de pimentón de la vera, movemos bien para que no se queme y añadimos un chorro de vinagre.
- Con esta salsa procedemos a bañar la caballa y listo el plato. La hemos acompañado con unas patatas fritas.
Resultado de Receta de Caballa Plancha con Ajo y Pimentón
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta