Una buena receta que no necesita prácticamente elaboración, pero que su resultado es excelente, hoy prepararemos un buen calamar a la plancha. Receta Fácil, sencilla, casera y rápida. Vamos a por ese calamar, que podemos utilizar para ofrecer una tapa o aperitivo a nuestros comensales, o como un segundo plato en nuestra mesa.
Preparación
Limpiamos el calamar con un buen chorro de agua bajo el grifo, sacando toda la suciedad.
Separamos las aletas y patas y quitamos la piel y salamos.
Calentamos una plancha a fuego fuerte, y cuando tenga una buena temperatura, echaremos un poco de aceite, e introduciremos el calamar entero, las patas y aletas, voltearemos por ambos lado para que se dore bien, cuando prácticamente este hecho, picaremos unos ajos y perejil y se lo añadiremos, y por último todavía en la plancha le escurriremos un limón.
Sacamos en una tabla de cocina procedemos a cortar en anillas y las patas en trozos mas pequeños. Colocamos en un plato de servir y presentamos a la mesa.
Resultado de Receta de Calamar a la Plancha
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta