Un guiso para chuparse los dedos, y lo más importante y como siempre una receta fácil y que nos dejará muy bien. Hoy vamos a preparar un rico guiso de calamares en salsa de tomate. Entramos en acción a la cocina.
Preparación
Empezaremos por limpiar los calamares quitándoles la piel y posteriormente cortarlos en anillas. Este plato también lo podríamos hacer con anillas compradas directamente, nosotros en este caso hemos preferido utilizar el calamar entero, ya que estaban de lujo en el mercado.
Una vez limpios los reservamos.
A continuación procederemos a cortar una cebolla en trocitos pequeños. Lavamos un pimiento rojo y cortamos en trozos medianos. Tomamos como 3 dientes de ajo y los laminamos.
En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar y cuando tome temperatura echaremos el pimiento rojo para que se vaya haciendo, cuando este casi frito incorporaremos la cebolla para que se vaya pochando y por último incorporaremos los ajos.
A continuación echaremos el calamar y dejaremos freír con todos los ingredientes unos minutos, incorporando cuando estén a media cocción salsa de tomate (al gusto) y un vasito de vino blanco que dejaremos reducir. Si la salsa de tomate lleva sal probaremos y rectificaremos el punto si es necesario. Por último regaremos con perejil picado.
Y listo el plato, fácil y muy rico. Se puede acompañar con un arroz blanco o unas patatas fritas.
Resultado de Receta de Guiso de Calamares en Salsa de Tomate
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta