Para hoy pescado, y que pescado, maravilloso, fuimos al mercado y nos encontramos unas merluzas excelentes, y pensamos separarlas para dos platos diferentes, el que os vamos a presentar es un estupendo cogote de merluza, una receta fácil para un plato de primera. Pedimos al pescadero que nos parta la merluza y nos saque un buen cogote, esta parte esta formada por la cabeza eliminando la parte de la boca y ojos y un buen trozo del principio del pescado. Ahora entremos en nuestros fogones.
Preparación
Lo primero que haremos será limpiar bien nuestro cogote, quitando la telita negra y pasandolo por el grifo, secamos bien y ponemos sobre una fuente de asar, salamos y pimentamos y vertemos sobre él un buen chorro de vino blanco.
A continuación pelamos ajos y picamos en láminas. Cortamos unos pimientos rojos y verdes en trozos grandes y picamos perejil.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y calentamos y freímos los ajos y los pimientos. Echamos también el perejil, y acto seguido procedemos a echarlo sobre nuestro cogote de merluza.
Previamente habremos precalentado el horno a unos 200º. Introduciremos el cogote en el horno y según tamaño lo tendremos de unos 10 a 15 minutos, y pasado este tiempo tendremos este rico plato que no podemos de dejar de preparar en un momento.
Rico rico, rápido y fácil.
Resultado de Receta de Cogote de Merluza al Horno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta