¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Carrilleras de cerdo ibérico

Ingredientes

3/4 kg de Carrilleras de cerdo ibérico 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 puerros 2 zanahorias 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 tomate
Para 4 personas personas
Tiempo de preparación:
35 M

Receta compartida el 15.11.2018 por

Publicidad

Hoy nos metemos en la cocina para preparar una riquísima receta fácil de carrilleras de cerdo ibérico que nos envía nuestro amigo Nacho S. Pérez, perfecta para acompañar de un primer plato ligero como un puré de verduras o una ensalada y completar un menú muy saludable.

Receta casera de carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto

Las carrilleras, parte de los mofletes del cero o ternera, son uno de los cortes más populares de carne gracias a su jugosidad, dando como resultado unos guisos de carne muy sabrosos y tiernos, si conseguimos cogerle el punto de cocción son un bocado que se deshace en la boca.

Esta receta de carrilleras la vamos a preparar en la olla express, por lo que tendremos nuestro plato de carne listo en poco más de 30 minutos. También puedes prepararlas en una olla tradicional, pero tardarás 3 veces más y el resultado es prácticamente el mismo.

Cómo preparar la receta de carrilleras de cerdo ibérico

1º.- Comenzamos salpimentando las carrilleras para posteriormente enharinarlas, dándolas unas palmaditas para eliminar el exceso de harina.

2º.- Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la olla express, y sellamos las carrilleras, haciéndoles un poco de costra y las reservamos.

3º.- Una vez que tengamos selladas las carrilleras, añadimos un chorrito más de aceite de oliva  y pochamos una cebolla bien picadita y los dos ajos.

4º.- A continuación añadimos los demás ingredientes picados como en juliana y rehogamos y pochamos durante 10 minutos aproximadamente.

5º.- Añadimos media botella de buen vino tinto y dejamos que reduzca durante 5 minutos hirviendo.  Añadimos una pastilla de caldo de carne (opcional), introducimos las carrilleras, tapamos la olla y cuando esté en el anillo 2 lo dejamos a fuego medio durante 7 minutos. Dejamos enfriar para poder abrir la olla, sacamos los trozos de carrillera y comprobamos que la carne esté en su punto.

6º.- Con la minipimer pasamos todo el contenido y que quede como una salsa espesa. Probamos el punto de sal y dejamos reducir la salsa durante 5 / 7 minutos. Luego incorporamos las carrilleras y dejamos reposar. Si es para el día siguiente mejor.

Ya tendríamos listo unas riquísimas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto, un guiso casero de carne para el que te recomendamos que compres doble ración de pan para mojar en la salsa. Se las puede acompañar con unas patatas fritas cortadas en cuadrados.

Resultado final de las carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto

Resultado final de las carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Carrilleras de cerdo ibérico
Publicada:
Cocinada en:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:
Puntuación:
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Publicidad

Comentarios

  • Ana dice:

    Desde que las descubri, las carrilleras son mi plato estrella siempre que tengo invitados! Ninguna carne queda tan jugosa y con tanto sabor. Yo también las hago con vino tinto, pero les añado un poco de orégano y cúrcuma. Y al final la salsa la paso por un colador para que quede aún más suave.
    Gracias por vuestras recetas fáciles!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.