Hoy paseando por el mercado nos hemos fijado en unos ricos chipirones, que parecían decir comeme, no lo hemos dudado a por ellos, seguro que alguna buena y rica receta nos sale. Y sí, no lo pensamos mas, unos ricos chipirones encebollados con un arroz blanco, un plato completo, una receta fácil de las nuestras, sin pensar entramos en la cocina y empezamos.
Preparación
Lo primero que hemos hecho ha sido ponerlos debajo del grifo y empezar a limpiarlos, quitarles todas las tripas, piel y trocearlos. Una vez limpios ponemos a escurrir.
Empezamos a trabajar las verduras, cortamos dos cebollas en aros, hemos utilizado una morada y otra blanca. Pelamos tres dientes de ajo y cortamos también en trocitos.
En una olla ponemos aceite de oliva y echamos las cebollas junto con el ajo troceado, una cayena pequeña sin nos gustan un poco picantes, sino podemos prescindir de ella. Dejamos pochar.
Cuando la cebolla esta pochada procedemos a añadir a la olla los chipirones cortados y empezamos a rehogar todo junto.Incorporamos la sal y añadimos también un vasito pequeño de vino blanco y dejamos reducir.
Mientras hacemos esto, empezamos también a realizar nuestro arroz blanco para acompañar. En un cazo ponemos aceite y dos dientes de ajo cortados en trozos. Dejamos que se frían un poco.
A continuación ponemos una taza de arroz y rehogamos con los ajos para que tomen su sabor.
Cubrimos con dos tazas de agua, media utilizada para el arroz, salamos y dejamos cocer.
Movemos el arroz de vez en cuando y como en 18 minutos ya está hecho.
Y terminados de hacer nuestros chipirones y el arroz ya tenemos nuestra buena receta realizada, ahora solamente tenemos que disfrutar de este rico plato.
Resultado y Pasos de Receta de Chipirones Encebollados con Arroz Blanco
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta