¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Chipirones salteados con verduras

Ingredientes

  • 500g de chipirones
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria o 2
  • 1 pimiento verde de freír
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • AOVE
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Especias al gusto
Para Dos personas
Tiempo de preparación:
15 M

Receta compartida el 23.01.2019 por
chipirones con verduras

Publicidad

Vamos a preparar un plato que es mitad mar, mitad tierra. Los chipirones son calamares, sólo que de pequeño tamaño, y no hay muchas maneras de prepararlos: fritos rebozados, en su salsa a fuego lento y a la plancha vuelta y vuelta. En esta ocasión los vamos a preparar a la plancha y acompañados de unas verduritas tiernas que te harán chuparte los dedos.

Empezamos

Limpiamos los chipirones. ¿No sabes cómo? Primero separamos la bolsa de los tentáculos. Tenemos asegurarnos de vaciar la bolsa bien y sacar la pluma, que es el esqueleto del calamar, que parece un trocito de plástico y se hace muy incómodo si tenemos que sacarlo al masticar. También, le quitaremos la cabeza a los tentáculos, cortando debajo de los ojos, asegurándonos de quitar el pico y todas esas partes “duras”. Nos quedamos con la bolsa y los tentáculos y lo demás lo desechamos. Algunos le quitan también el pellejo de color morado. Luego lo pasamos por agua tibia bajo el grifo.

Lavamos bien un pimiento verde. Pelamos una cebolla y una zanahoria. Picaremos las verduras en tiras finas. En una sartén con bastante aceite, dejaremos que vayan pochando a fuego bajo. Las salpimentaremos mientras se hacen. Si tapamos con una tapadera, ayudará a que queden más tiernas.

Calentamos una cucharada sopera de aceite en una sartén plana a fuego alto. Ponemos los chipirones a hacer, pero los voltearemos rápido, porque si no, pueden quedar muy duros. Con un minuto más o menos por cada lado será suficiente. Ponemos un poco de sal y las especias al gusto. Ponemos la verdura con los chipirones y salteamos unos segundos.

Servimos en el plato los chipirones, cubrimos con la verdura y acompañamos con pimentón dulce espolvoreado y un poco de perejil picado.

chipirones a la plancha con verduras

¡¡A la mesa a comer unos riquísimos chipirones salteados con verdura!! Buon profitto!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Chipirones salteados con verduras
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.