Una receta fácil no, lo siguiente, pero por eso nada desdeñable, de las mejores carnes, para hoy un rico solomillo de ternera con una guarnición especial de unos buenos pimientos del piquillo con ajos caramelizados. Un plato rápido de hacer y con un resultado de lo mejor. Aquí os lo presentamos. Vamos a la cocina.
Preparación
Lo primero presentar todos nuestros ingredientes. Limpiar nuestros solomillos de excedente de grasa, pelar los ajos y partirlos por la midad o láminas, sacar los pimientos.
A continuación ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar, introducimos los ajos y los pimientos del piquillo para que se doren, salamos ligeramente y a procedemos a rociarlos con una cucharada de azúcar, volteamos por ambos lados y echamos un buen chorro de vinagre balsámico de modena y dejamos reducir, vigilando. que no se nos quemen.
Al mismo tiempo en otra sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y dejamos calentar bien. Echamos sal y pimienta a nuestros solomillos y cuando la sartén este bien caliente introducimos la carne, bajando levemente el fuego, el primer calentón servirá para sellar bien y que conserve todos los jugos, dependiente del grosor mantendremos de 1 a 2 minutos por cada lado, procediendo posteriormente a sacar y emplatar.
Y listo nuestro plato para degustar. Que aproveche.
Resultado y Pasos de Receta de Solomillo de Ternera con Pimientos de Piquillo Caramelizados
Comentarios
Estas ricas recetas de mundo económicas y fáciles de hacer
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Las cookies son ricas y me ayudan