Empezando la semana y con fuerza, hoy una receta de chuparse los dedos, y como siempre receta fácil sin complicaciones. Hoy cocinaremos un rico costillar de cerdo asado al horno con un buen adobo de hierbas. Este rico plato se lo debemos a nuestra querida sobrina Marifé, que nos enseño como realizarlo y nos demostró lo buena cocinera que es. Ahora vamos a intentar transmitir sus conocimientos, a la cocina.
Preparación
Empezaremos como siempre sacando todos nuestros ingredientes. Un buen costillar de cerdo partido por la mitad, nuestras hierbas y aceites para realizar el adobo, y nuestra guarnición que acompañará el plato.
Lo primero que haremos será ir precalentando el horno a 180º C. Sacar una bandeja del mismo y poner papel de asar, donde introduciremos nuestro costillar, al que habremos regado con aceite de oliva aromatizado con ajo, salamos y pimentamos y adobaremos bien con oregáno, tomillo picado y ajo en polvo. Una vez que esta bien distribuido el adobo y el horno en su punto introduciremos en el mismo y dejaremos hacer como en 1h y 30M, dando la vuelta a mitad de cocción para que se dore bien.
Mientras se va asando el costillar empezaremos con la guarnición de patatas que le acompañarán y también irán al horno. Para lo cual las lavamos bien y cortamos en rodajas. Las ponemos en otra bandeja con y salamos, rociándolas con pimentón picante o dulce según nuestro gusto, terminando por regarlas con aceite de oliva aromatizado de ajo. Metemos en el horno y ya dejamos que se vayan asando al mismo tiempo que el costillar.
Y plato listo para disfrutar de una buena mesa
Resultado y Pasos de Receta de Costillar de Cerdo al Horno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta