Receta compartida el 21.07.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
La pasta que vamos a utilizar hoy para nuestra receta fácil son las típicas caracolas de gran tamaño, haremos una ensalada con ellas, incorporando pollo y como base una reducción de vinagre balsámico de Módena, que le dará un toque estupendo. Os explicamos como hacerla.
Preparación
- Cocer la pasta de caracolas con agua hirviendo y sal el tiempo que figura en el envase, mas o menos como 9 minutos,
- Cuando haya terminado su cocción la escurrimos y enfriamos.
- La ponemos en una ensaladera y la echamos mayonesa, removiéndola bien para que quede impregnada.
- A continuación cortamos una pechuga de pollo en trocitos y procedemos a freir o cocer. También podéis utilizar si os ha sobrado pollo de alguna otra receta o pollo asado. Se incorpora a la fuente de la pasta. y se mezcla bien.
- Realizaremos la reducción poniéndo vinagre de módena en un cazo al fuego, agregamos tres cucharadas de azúcar moreno y otra cucharada de miel y dejamos que se vaya evaporando, cuando consideremos que tiene la consistencia de una crema retiramos y ponemos en un biberón de cocina y a utilizar.
- En el plato que vaya a servirse, con un biberón procederemos a distribuir la reducción de vinagre balsámico de módena por todo el fondo. Existen en el mercado ya este tipo de reducciones a modo de cremas que podemos utilizar perfectamente para este plato. Pero quién quiera hacer la reducción puede hacerlo.
- Una vez el plato está bañado con la reducción incorporaremos la pasta con el pollo y colocaremos encima, cortaremos unos tomates cherrie y los añadiremos al plato.
Al comensal se le recomienda cuando vaya a comer mezclar la pasta con la reducción para que tome el sabor y quede perfecta.
Resultado de Receta de Pasta con Reducción de Viagre Balsámico de Módena
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta