¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Fettucini con pollo

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta Fetucinni a las espinacas
  • 1/2 Kg de pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla
  • Pimiento verde
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry
  • Agua
  • Aceite de oliva
Para 4 personas
Tiempo de preparación:
15-20 minutos

Receta compartida el 24.05.2019 por

Publicidad

Volvemos a la pasta. Lo bueno de este alimento es que hay mil maneras de prepararlo, miles de salsas para acompañarlo, infinidad de detalles… y ¡todas las veces está bueno! (Bueno, depende de cariño que le pongas, está claro). La pasta siempre es el plato comodín. Que de repente tienes invitados: pasta. Que no sabes qué comer y no tienes mucho tiempo: pasta. Que te apetece sentirte italiano: pasta. Mamma mia!

Esta vez probamos a hacer unos fetuccini verdes a las espinacas y decidimos acompañarlos de pollo.

¿Te cuento cómo los preparamos? Apunta, que empezamos:

Paso a Paso:

  1. Ponemos una olla profunda con agua a hervir. Añadimos sal al gusto. Cuando empieza a bullir (a salir muchas burbujas), meteremos la pasta para que empiece a hacerse. Normalmente cocerá unos 7-8 minutos, dependiendo nuestro gusto. Podemos ir comprobando.
  2. Cortamos el pollo en trozos más o menos iguales. Salpimentamos al gusto. Podemos agregarle las especias que queramos. Yo le puse un poquito de curry.
  3. En una sartén plana, ponemos aceite a calentar a fuego medio-bajo. Cortamos media cebolla y la picamos. También unas rodajas de pimiento verde y, cuando el aceite esté caliente (pero no humeando), pondremos a pochar en la sartén la cebolla y el pimiento. Si lo tapamos con una tapadera, el vapor hará que la verdura quede más tiernecita.
  4. Cuando la verdura esté a nuestro gusto, pondremos los trozos de pollo en la sartén. Subiremos el fuego para que se hagan bien. Saltearemos con la verdura. Podemos rectificar de sal si probamos y está un poco soso.
  5. Escurrimos la pasta en el fregadero con un escurridor cuando esté lista. Después, saltearemos la pasta en la sartén junto con el pollo y la verdura un par de minutos.

¡Y listo! Sólo falta servir los platos y poner la mesa para tus comensales.

Ya podemos disfrutar de nuestro riquísimo plato de pasta con pollo. Puedes prepararlo con otras pastas que tengas por casa, como los clásicos espaguetis o tallarines, por ejemplo.


fettucine con pollo salteado

Si quieres conocer más recetas de Pasta <-pincha aquí.

Si quieres conocer más recetas de Pollo <-pincha aquí.

¡Qué ricos Fetucinne con pollo!

Etiquetas: , ,
Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.