Empieza la feria de Abril, y que plato mas tradicional que una buena fuente de pescados, una fritura maravillosa que os presentamos y que puede tomarse en cualquier momento. Su truco, un buen aceite de oliva, un buen rebozado y adelante con ellos.
Preparación
Lavamos bien nuestros boquerones, pasamos por el grifo de agua fría, quitamos la cabeza y secamos. Ni que decir tiene que antes habremos tenido congelados para evitar el temido anisakis.
Limpiamos nuestros calamares sacando tripas interiores, dando la vuelta, y una vez bien limpios, cortamos en anillas, dejamos también las patas bien limpias.
También limpiaremos el cazón.
Salaremos todos los pescados y procedemos a realizar la masa de rebozado.
En un bol echaremos harina, añadiremos un huevo batido, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezclaremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea incorporando al final cerveza fría para que el rebozado tome su punto optimo.
Se van pasando los pescados por el rebozado y en una sartén o freidora se echara abundante aceite de oliva, dejando que se caliente bastante. El truco para que el pescado quede en su punto es que la fritura sea muy rápida, en cuanto el aceite este hirviendo introduciremos el pescado y no mantendremos mucho tiempo, lo justo para que se dore y quede crujiente.
Pasaremos a papel absorbente y emplataremos. Como guarnición hemos preparado una rica ensalada de lechugas y tomate.
Resultado de Receta de Fritura de Pescados, Calamares, Boquerones y Cazón
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta