Nuestros queridos calamares cuantos platos nos dejan realizar, hoy Ana Barderas desde Madrid, nos ha enviado esta buena y fácil receta para que degustemos y nos animemos a preparar, así que sin pensarlo lo hemos hecho.
Preparación
Esta receta es muy típica y muy sencilla de hacer si se sabe como. Un gran plato para la comida o la cena o un aperitivito. Vamos a ello:
1º- Cortaremos una cebolla en rodajas y la pondremos a pochar en una sartén con aceite y sal a fuego bajo y con tapa. Debemos de ir observando de vez en cuando que no se nos queme, mientras la movemos un poco con una cuchara de palo.
2º- Limpiaremos el calamar y lo trocearemos en pedazos mas o menos grandes (luego quedan más pequeños al perder el agua en la sartén)
3º-Haremos el calamar a la plancha, con poco aceite hasta que vaya dorándose y después lo retiraremos en un plato.
4º- Bañaremos la sartén con vino y coceremos durante un par de minutos para que el vino tome el sabor del calamar. Después lo volcaremos en el plato donde lo pusimos.
5º- Pondremos el calamar (con vino) en la sartén de la cebolla y lo mezclaremos todo mientras lo dejamos cocer un poquito más y lo sacaremos para servir.
6º- Podemos servirlo con una cama de patatas fritas, que le añadirán un toque crujiente y más sabroso.
¿Bueno, eh? Disfrútalo en compañía con un buen vinito blanco y te quedarás con todos tus comensales. ¡Buen provecho!
Resultado de Receta de Calamares Encebollados
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta