Nuestra Receta Fácil de hoy va a ser una de las más sencillas, ya que su elaboración tanto en tiempo como manipulación en la cocina es mínima, pero su resultado es espectacular. Vamos a preparar un Gambón cocido.
Diremos de este animal que es un crustáceo similar al langostino o gamba, se le llama también «gamba langostinera» o «langostino austral», su carne es diferente a los dos mariscos mencionados, aunque en su apariencia es muy parecida. Tiene un color rojizo y gusta mucho a los aficionados al marisco. Es un marisco que va fenomenal para un aperitivo y puede hacerse de diversas maneras. Vamos a elaborarlo.
Preparación
- Primero lavaremos bien el marisco debajo del grifo. También decir que podemos comprarlo fresco, pero que hay en el mercado unas cajas congeladas que salen fenomenales, tanto de precio como de sabor.
- Pondremos en una cazuela abundante agua y ponemos a fuego fuerte y dejamos hervir.
- Añadimos un puñadito de sal gorda y unas hojas de laurel.
- Cuando el agua este hirviendo añadiremos los gambones y dejaremos cocer como 4 minutos. El punto tiene que ser el justo, para que estén gustosos y no quede su carne seca. El truco de que queden bien es su punto de cocción.
- Escurrimos del agua y dejamos enfriar.
- Emplatamos y acompañamos con una buena salsa mayonesa o unas rodajas de limón.
A disfrutar de excelente aperitivo que resulta muy agradable a nuestros paladares.
Resultado de Receta de Gambón Cocido
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta