Receta compartida el 10.04.2015 por M Carmen Santarén
Publicidad
Un buena receta, un guiso estupendo y sabroso, un plato muy fácil de hacer y con un resultado excelente, un buen plato de garbanzos guisados con acelgas. Os vamos a contar como hacer esta legumbre con verdura para que os salga un plato redondo.
Preparación
- Lo primero que haremos será poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
- Al día siguiente en un olla a presión o normal, dependerá luego el tiempo de cocción, pondremos los garbanzos con la acelgas limpias, podemos utilizar paquetes de acelgas que ya vienen envasadas, y añadiremos sal y un chorrito de aceite, pondremos a cocer como 35 minutos a presión o 60 si es en una olla normal.
- Mientras tanto procederemos a realizar un sofrito, añadiendo en una sartén aceite de oliva, una cebolla cortada finamente y cuando este pochada incorporaremos dos tomates maduros pelados, dejaremos freir bien para que el sofrito tenga consistencia. Al final incorporaremos una cucharadita de pimentón dulce.
- Cuando los garbanzos hayan terminado su cocción procederemos a echar el sofrito y dejar que cuezan otros 10 minutos a fuego suave para que los sabores se integren.
Y listo nuestro plato.
Resultado de Receta de Garbanzos con Acelgas
Publicidad
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Tiene una pinta riquisima, pienso hacerla pronto, ya te contare que tal. Besos