Los Huevos, las patatas, el aceite y el jamón, todo junto, son un clásico de muchos platos de la cocina española. Pero hoy, os vamos a explicar cómo preparar una de las recetas más tradicionales y, por qué no decirlo, riquísimas de la gastronomía ibérica. Vamos allá, que es facilísima.
Preparación
Lo primero que haremos será pelar las patatas, lavarlas bien para quitar cualquier resto de tierra y almidón y cortarlas alargadas y de más o menos 1cm de ancho. Después las salaremos.
Pondremos una sartén grande y profunda a fuego alto con abundante aceite de oliva (o encendemos la freidora).
Lavamos y después cortamos en tiras medio pimiento morrón amarillo.
Cuando el aceite esté caliente, ponemos a freír las patatas y el pimiento.
Mientras se van haciendo las patatas, en otra sartén aparte, vamos a calentar, sin aceite, unas tiras de jamón serrano. Lo haremos hasta que veamos cómo suelta grasilla, sin esperar a que se churrasque demasiado. Aunque eso depende de lo crujiente que te guste. Recuerda que cuanto más tiempo se caliente, más salado quedará.
Servimos las patatas en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y después las ponemos en una fuente o plato para terminar de emplatar. Añadimos por encima el jamón.
En la sartén del jamón, calentamos aceite y freímos los huevos (ideal uno por persona). Ponemos sal a las yemas. Baja un poco el fuego para evitar que el aceite salte y te queme.
Colocamos los huevos en la fuente sobre las patatas y el jamón y espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera. ¡Buen provecho!
¡A disfrutar de unos ricos Huevos con jamón y pimiento morrón amarillo!
Comentarios
-
Sí!! ;e alegro mucho de que te haya gustado. Ya sabes que si tienes alguna duda, aquí estamos 😀
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Me gusta plato sencillo , barato y rapido de hacer.Gracias.