Unos ricos moluscos, baratos pero de los más ricos y jugosos, dan cantidad de recetas fáciles y hoy una de la más sencillas, que potenciará su sabor y no entraña ninguna dificultad, unos mejillones al vapor con su propio jugo, ese caldito que sueltan al abrirse y que hacen que sean un autentico manjar. Os contamos como hacerlos.
Preparación
Comenzaremos por lavarlos bien y quitarles todas las impurezas que vienen adheridas a su concha, raspamos con un cuchillo y tratamos que suelten todo, tiramos de la cuerda interior y quitamos.
En una olla ponemos los mejillones a cocer, echando simplemente unos dientes de ajo enteros, un trozo de cebolla, sal, medio limón y laurel.
Tapamos la olla y ponemos a fuego medio, a medida que vaya cogiendo calor los mejillones se irán abriendo y soltando el jugo interior, y sacarán un excelente caldo que luego podremos tomar directamente con su concha.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los mejillones y cantidad, pero aproximadamente de 8 a 10 minutos.
Si queréis darle otro toque podéis incorporar en la cocción un vasito de vino blanco, le dará un buen gusto.
Y listo nuestro rico manjar, a disfrutar de este buen plato.
Resultado de Receta de Mejillones al Vapor en su Jugo
Comentarios
-
yo respeto todos los gustos y estilos pero yo personalmente mantengo la tradición y es una cosa personal o con agua o vino y están rico rico
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Sencillos y delicioso.
Un abrazo desde Cocina sin problemas.