El mejillon un molusco bivalbo con una gran aceptación en el mundo de la gastronomía, entran a formar parte en multitud de recetas, solos o acompañados resultan estupendos, nosotros hemos escogido una receta fácil, por decir la más común pero por eso no menos buena, los vamos a preparar al vapor y así poder disfrutar completamente de su carne y su sabor a mar maravilloso. Vamos a por nuestra receta de hoy.
Preparación
- Lo primero limpiaremos bien debajo del grifo los mejillones, quitando con un cuchillo todas las impurezas que tengan y eliminando las barbas que llevan. Deberemos desechar los que estén rotos porque podrían estropear el plato.
- A continuación los introduciremos en una olla, poniendo dos hojas de laurel, unos ajos y unas rodajas de limón.
- Dejaremos cocinar como dos minutos e iremos sacando dejando poco a poco que se vayan abriendo.
- Depósitaremos en el recipiento a servir y rociaremos con el caldo de la cocción previamente colado para que no lleve ninguna impureza.
- Procederemos a espolvorearlos con pimienta y con perejil picado. Añadimos unos trozos de limón por si el comensal le gusta exprimirlo con ellos.
Y listo nuestro plato de mejillones, sabrosos, ricos y maravillosos como aperitivos, entrantes, o cualquier momento, a gusto vuestro. Que disfrutéis del plato.
Resultado de Receta de Mejillones al Vapor con Pimienta
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta