Hoy vamos a preparar unos lomos de merluza a la plancha, un pescado como este muy bueno, rico y con unos toques mágicos dejaremos una receta para chuparse los dedos. Esta receta es muy fácil y además rápida. Podemos utilizar lomos congelados, tenemos muy buenas marcas en el mercado y tener este producto en nuestro congelador nos puede dar un buen juego a la hora de decidir a hacer un plato rápido. Lógicamente si disponemos de merluza fresca el sabor y la textura nos puede cambiar, a gusto.
Preparación
- Procederemos en primer lugar a echar la sal y la pimienta a los lomos de merluza.
- Ponemos en una sartén aceite, evitamos hacerlo en exceso, para platos de plancha, podemos utilizar una brocha y pintar la sartén con el aceite, con eso será suficiente, una vez caliente pondremos los lomos y dejamos hacer por ambos lados, no mas de 2 minutos para que queden jugosos y nada secos.
- A continuación cortaremos una zanahoria en tiras y un calabacín y procederemos a hacerlos también a la plancha para acompañar a la merluza como guarnición.
- Emplataremos la merluza con las verduras y rociaremos con un limón y cebollino picado.
Resultado de Receta de Merluza a la Plancha, con Calabacín y Zanahoria
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta