¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Muslos de pollo al Chilindrón

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla cortada en cuartos
  • 1  pimiento verde cortado en trozos
  • 1/2 pimiento rojo cortado en trozos
  • Medio vaso de vino blanco
  • 6 muslos de pollo
  • 200 g de tomate frito
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • 250 g de champiñones laminados
Para 3-4 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos

Receta compartida el 30.10.2019 por
muslode pollo al chilindrón

Publicidad

La receta de hoy es un clásico de la gastronomía española. Surgió en la región aragonesa, entre los jugadores de cartas; que tenían la costumbre de invitarse a comer cuando perdían al juego del chilindrón. ¿Cuántas salsas conoces que queden mejor con el pollo que la Salsa al chilindrón? Además, no tiene nada de complicada para lo rica que está. Es una receta genial para invierno y para verano, para niños y mayores, para mojar pan y chuparse los dedos. Tiene una pintaza y seduciréis cualquier paladar con esta receta. Se puede hacer con contramuslos, pechuga o, como en este caso, con los jamoncitos del pollo. Los demás ingredientes son muy fáciles de conseguir y, seguramente, ya los tienes en la nevera. Si no, apunta, vamos a la compra y empezamos. ¿Listos? ¡Manos a la masa! Os cuento primero cómo hacer la receta de forma manual y más abajo con robot de cocina.

¡Paso a Paso!

  1. Picamos la cebolla, el pimiento verde, el rojo y el ajo y lo sofreímos todo en una sartén honda, a fuego alto, con tres buenas cucharadas de aceite de oliva.
  2. Añadimos los muslos de pollo salpimentados a la sartén y dejamos que doren un poco. Vertemos el tomate frito y agregamos la pimienta, la nuez moscada y la pastilla de caldo. Añadiremos el medio vaso de vino y dejaremos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio-alto.
  3. Por último, pondremos los champiñones laminados. Vamos a dejar que la salsa se vaya reduciendo un poco hasta que nos guste la consistencia. Entre 10-15 minutos. No debe ser una salsa muy espesa, pero tampoco debe ser muy líquida. Si vemos que ha quedado muy espesa, podemos corregir añadiendo agua, pero cuidado, no pongas mucha o se quedará una salsa sin sabor 😉

muslitos al chilindrón

Paso a Paso con Thermomix

  1. Pondremos en el vaso el aceite y los dientes de ajo.  Unos 6 seg  a velocidad 5 lo troceamos. Después programaremos 3 min a temperatura 120°C y dejaremos que remueva a velocidad 1.
  2. Añadiremos los pimientos cortados en trozos y la cebolla cortada en cuartos. Troceamos durante 4 seg a vel 5. Después dejaremos 10 minutos, a temperatura 120ºC y velocidad 1.
  3. Añadiremos el vino  1 min a temperatura Varoma y velocidad 1 sin poner el cubilete, para que el alcohol se evapore.
  4. Meteremos al vaso los muslos de pollo, el tomate frito, la pastilla de caldo, la pimienta y el la nuez moscada. Lo dejaremos cocer durante 20 min a temperatura 100°C y velocidad cuchara.Recuerda poner el giro inverso, para que el pollo no se desmenuce.
  5. Al final pondremos los champiñones laminados y programaremos 15 min a 100°C y velocidad cuchara. Siempre con giro inverso para no destrozar los muslos.

 

pollo l chiindrón

Para acabar, siempre lo mejor: verter todo en una fuente, poner la mesa y servir en los platos. Ah sí…

¡disfrutar de muslos de pollo al chilindrón!

Ojo! Puedes preparar esta receta también con conejo o cordero.

Ya sabes que puedes encontrar más recetas para tu robot de cocina en el apartado Thermomix.

Y otras recetas de pollo.

 

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Muslos de pollo al chilindrón
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.