¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Patatas a la Aragonesa – A lo pobre

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo (ó 3)
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de caldo de carne o pollo / o 1 pastilla de concentrado de caldo y agua
  • AOVE
  • perejil fresco
  • sal
Para 4 o más personas
Tiempo de preparación:
20M

Receta compartida el 30.01.2019 por
patatas aragonesas

Publicidad

Era uno de esos días que no sabía qué preparar para comer y de esos en los que miras la nevera y descubres que apenas tienes unos huevos, algunas verduras y medio limón. Entonces comprobé que tenía también patatas y pensé… ¿cómo era esa receta tan típica de Aragón? ¡Ah, sí! Patatas a lo pobre, o a la importancia, como algunos las llaman. Así que, aquí te la traigo también para que la puedas preparar tú. ¡Buenísimas!

¿Cómo empezamos?

Primero. Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas de más o menos 1cm de grosor. Después salamos. En una sartén honda, calentamos aceite a fuego alto, hasta que veamos que empiezan a salir burbujitas y no llega a humear. Metemos a freír las patatas y bajamos el fuego a la mitad, para que se vayan haciendo lentamente. Luego las escurrimos y las apartamos.

En otra sartén honda, también, vamos a pochar con aceite un par de dientes de ajo laminados y la cebolleta bien picada. Lo haremos a fuego bajo, para que no se nos queme y se vaya dorando poco a poco hasta que veamos que la cebolleta comienza a tener una textura blandita y transparente. En ese momento, añadimos harina y removemos bien para que no haga costra.

Tercero. Sobre la harina rehogada, pondremos un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado de ave o de carne. O, en lugar de la pastilla y el agua, podemos poner un vaso de caldo de carne o de ave, si lo preferimos. Lo dejaremos cocer todo unos 5 minutos.

Colocaremos las patatas en una cazuela o tartera. Pondremos la salsa que hemos cocinado por encima y luego cascaremos los huevos encima de todo. Tapamos la cazuela y lo dejamos hacerse unos 2 minutos ó 3.

Para acabar, en un mortero se maja otro diente de ajo con un poco de perejil fresco y un pelín de aceite. Lo echamos todo a la cazuela y a servir.

Buen provecho, espero que te resulte riquísima esta receta de Patatas a la aragonesa o a lo pobre!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Patatas a la aragonesa o a lo pobre
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.