Desde aquí os vamos a presentar a un pescado muy tradicional y que ha pasado por todas las mesas, la pescadilla (cría de la merluza), en este caso os mostramos la típica de ración, un pescado de una carne muy apreciada, y pescado del llamado blanco, se suele encontrar en los mercados durante todas las épocas del año, y es denominada según el sitio con diferentes nombres como pescadillitas, pijotas o merluza según el tamaño. La pescadilla que os mostramos hoy es también llamada pescadilla de enroscar, ya que se suele freír mordiéndose la cola, pero hoy no la haremos así.
Preparación
- Procederemos a limpiar el pescado pasandolo por agua y retirando aletas y tripas (generalmente si esto se lo pedimos al pescadero nos lo hara).
- Una vez limpio y secado, se procederá a salarlo y pasarlo por harina. Se sacude bien para retirar el sobrante.
- Se calienta aceite en una sartén y se introduce la pescadilla enharinada. Se deja dorar por ambos lados y se saca, dejandola en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Se puede acompañar con rodajas de limón, ensalada, o patatas fritas, siempre a gusto del consumidor.
Resultado de Receta de Pescadilla Frita
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta