Pescadilla rellena, sensacional, maravillosa, rica, sabrosa, para quedar como el mejor chef del mundo, un pescado suave, sano, y que admite sobre todo multitud de acompañamientos, desde recetasfaciles.com queremos haceros llegar una de las miles de recetas que con este producto se pueden realizar. Aunque es relativamente fácil iremos poniendo imágenes de todos sus pasos para que no os perdáis en ningún momento y tengáis un final feliz y gratificante.
Preparación
- Pedir al pescadero que os limpie la pescadilla dejando los lomos separados, quitando cabeza, aletas y demás desperdicios, conservar las rapas y cabezas para hacer un buen caldo de pescado.
- En primer lugar cortaremos una cebolla y pondremos a pochar, salando ligeramente.
- Incorporaremos la gambas peladas (las cabezas las reservaremos para hacer caldo), pondremos las gulas y las anillas de calamar cortadas en daditos.
- Cuando este todo pochado incorporaremos una cucharada de harina y mezclaremos bien, procediendo a añadir leche y conseguir una bechamel suave, con el fin de que todo el relleno quede bien montado. Sacaremos en un plato y dejaremos enfriar, esto favorecerá que el relleno se realice mejor y no se desmorone.
- En una sartén ponemos aceite, y empezamos a freír las patatas que previamente habremos cortado en rodajas y salado e incorporaremos también una cebolla cortada en trozos grandes, esto servirá de cama para depositar la pescadilla y lograr que la patata quede más hecha y no resulte cruda.
- Tomaremos los lomos de pescadilla limpios y procederemos a salpimentarlos.
- En un recipiente para horno, pondremos las patatas con la cebolla frita, e incorporaremos uno de los lomos de la pescadilla, procediendo con una cuchara a extender el relleno por toda la superficie de la pescadilla, una vez realizado este paso con pondremos el otro lomo encima. Rociaremos con un poco de aceite.
- Encima del último lomo procederemos a rociarlo con pan rallado al que hemos incorporado ajo machacado y perejil
- Por último añadiremos un poco de agua o vino blanco para que plato no quede seco y el pescado cocine mejor.
- Pre-calentaremos el horno a 200º grados y posteriormente introduciremos la fuente con el pescado y dejaremos cocinar aproximadamente de 25 a 30 minutos.
Y listo para degustar.
Nota: Si nos sobra relleno, meter en un tupper congelar y servirá para otra vez, recordar que guisar demás es hasta cierto punto interesante, ya que ahorramos tiempo y energía para otra vez.
Pasos y Resultado de Receta de Pescadilla Rellena
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Que receta mas rica y facil la tengo q hacer para una cena especial gracias por la receta