Este plato parece muy sencillo y, la verdad, lo es. Y tanto en verano como en invierno, con calor o con frío, es un plato que puede apetecer siempre, en cualquier momento. El truco está en la cocción del pimiento y, por supuesto, en la calidad de las anchoas que vamos a utilizar. Por eso te recomendamos las Anchoas del Cantábrico, como las de Santoña por ejemplo que son buenísimas. Así que, veamos cómo preparar estos pimientos con anchoucas.
Paso a Paso
- Precalentaremos el horno a unos 180ºC.
- Después de lavar bien los pimientos para quitar impurezas y secarlos, los colocaremos en una bandeja de horno cubierta con papel aluminio.
- Le pondremos un chorrito de aceite a los pimientos y sal por encima. Dejaremos asar durante unos 45 -50 minutos. Podemos comprobar si os gusta la textura, deberían estar muy tiernos, o dejamos un poquito más si han quedado duros.
- Dejaremos enfriar fuera del horno, metidos en un recipiente (tupper) o tapados con papel aluminio, antes de proceder a quitar la piel. De esta manera los pimientos «sudan» y luego es más fácil pelarlos. Después podemos desmenuzarlos en tiras.
- Los colocamos en un plato o fuente, aprovechando ese caldillo que han echado y que les da un sabor riquísimo poniéndolo por encima. Después, colocaremos los filetes de anchoas sobre los pimientos y… ¡listos para comer!
¡Ahora a disfrutar de estos riquísimos Pimientos rojos asados con anchoas del cantábrico!
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta