¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Judías verdes Salteadas con zanahoria y calabacín

Ingredientes

  • Judías verdes (150g persona)
  • 1 Patata grande
  • 1/2 Cebolla
  • AOVE
  • Sal
  • 2-4 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 ajo
  • Salsa de soja
  • Cayena, pimienta negra, pimentón...
Para 2 personas personas
Tiempo de preparación:
40 minutos

Receta compartida el 03.12.2018 por
judías verdes salteadas con zanahoria, calabacín y soja

Publicidad

Para seguir con las recetas saludables para este mes de diciembre, hoy vamos a proponer una manera diferente de acompañar a las judías verdes, que tantas veces les parecen sosas a nuestros comensales (sobre todo los niños) cuando sólo son hervidas. Hay muchas posibilidades de saltearlas y seguro que tenéis vuestra favorita. Con pimentón, con un poquito de ajo y jamón, con chorizo… pero esta vez, las vamos a saltear con más verdura. ¿Cómo? Apunta.

¿Como preparar las judías verdes?

Primero las vamos a “pelar”. Es muy sencillo, si son judías verdes planas (como en nuestro caso), solo hay que cortar con un cuchillo liso los rabos que tiene a cada lado y también los hilos laterales. A veces, si no los quitamos, después de hervidas esos lados pueden quedar duros y molestarnos.

Después, las enjuagaremos un poco en agua, para quitar algún resto de tierra o impurezas que puedan tener y las cortamos en trozos más o menos iguales. Nosotros las solemos cortar en tres partes.judías verdes cortadas y lavadas

En una olla vamos a calentar agua con un puñadito de sal y, si quieres, un chorro de AOVE. Vamos a poner a cocer en la olla media cebolla y una patata cortada en dados. Más o menos unos diez minutos a fuego alto.

patatas y cebolla hirviendo en agua

A los diez minutos, añadiremos las judías verdes ya cortadas a la cocción y las dejaremos hervir durante otros diez o quince minutos. Lo ideal es que compruebes cómo quedan a tu gusto, si más al dente o más blanditas. Más o menos después de este tiempo tanto la patata como la judía tendrán una buena consistencia.

judías verdes hirviendo

Cuando veamos que están a nuestro gusto, podemos apagar el fuego y apartar un poco antes de escurrirlas usando un colador o escurridor para quitarles todo el agua que nos sobra.

¿Cómo preparamos el salteado?

Lo podemos hacer mientras las judías se van haciendo o después. Primero pelaremos un par de zanahorias y luego las cortamos en tiras de más o menos medio centímetro de ancho. También vamos a cortar el calabacín en dados. Nosotros lo hemos hecho con piel incluida, porque ahí reside la vitamina, pero puedes pelarlo primero.

zanahoria y calabacín salteado

En una sartén vamos a poner un chorro de aceite de oliva, para cubrir la base. Vamos a picar un ajo en tres pedazos y lo doramos cuando el aceite aún no está muy caliente. Después, podemos volcar la zanahoria y el calabacín. Bajamos el fuego, a fuego lento, y dejamos que se poche la verdura. En este momento podemos salarla al gusto. Si tapamos con una tapa la sartén, el vapor favorecerá el pochado y quedará más tierna la zanahoria.

salteando judías verdes con zanahoria y calabacín

Volcaremos las judías y la patata escurridas en nuestra sartén y rehogaremos con el salteado. Es el momento de añadir un poco de sal, pimienta, pimentón, guindilla o aquello que preferimos. También, en nuestro caso, le hemos añadido un poco de salsa de soja. La hemos dejado reducir al calor…y… voilà, ¡listo para servir en la mesa!

judías verdes salteadas con zanahoria, calabacín y soja

¿Cómo las sueles preparar tú? ¿Tienes una manera especial de saltear las judías verdes? ¡Compártela con nosotros!

Ahora es el momento de preparar la mesa para disfrutar de unas riquísimas Judías verdes salteadas con calabacín y zanahoria.

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Judías verdes salteadas con verduras
Publicada:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:
Puntuación:
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.