El Pollo braseado una técnica de cocina de las más básicas. Es similar al asado pero se realiza en condiciones diferentes. Las diferencias con el asado vendrán marcadas por la temperatura, ingredientes y tiempo de cocción. El braseado se puede utilizar para piezas grandes como para piezas pequeñas. En nuestra receta fácil hemos utilizado contra muslos de pollo. A continuación os explicamos la técnica que consiste en cocinar los ingredientes de una forma lenta.
Preparación
- Preparamos un fondo de hortalizas como zanahorias, cebollas, puerros y apios. Se cortan de tamaño grueso.
- Se sala el pollo y en una fuente de asar se da un golpe de calor al pollo para generar costra y que no se pierdan los jugos. Este paso es muy importante.
- A continuación añadimos las hortalizas, se rehogan ligeramente con la grasa del pollo y se añade el vino, agua o fondos de caldo. Tenemos que ser muy generoso con los líquidos ya que deben aguantar todo el tiempo de cocción.
- El cocinado se realiza con el horno a temperaturas más bajas que un asado normal. Lo mantenemos en el horno unos 40 minutos, para saber si esta en su punto optimo utilizaremos un pincho e introduciremos dentro de la carne cuando saquemos el pincho y al tocarla con la palma de la mano resulte caliente.
- Prepararemos posteriormente la salsa de mostaza y miel. En un recipiente echamos vinagre bálsamico de modena, una buena cucharada de mostaza y otra de miel, lo ponemos a calentar moviendo todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y mas o menos densa.
- Emplatamos el pollo y cubrimos con la salsa, añadiendo una guarnición de patatas fritas en rodajas.
Resultado de Receta de Pollo Braseado con Salsa de Mostaza y Miel
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
e da un golpe de calor al pollo para generar costra y que no se pierdan los jugos. —> esto se llama «sellar» cualquier carne