Nuestra receta de hoy será de un rico pescado con es el rodaballo, y lo prepararemos al horno de una forma fácil y sin complicaciones. Este pescado es de sabor suave y tiene algunas partes untuosas y gelatinosas que son muy ricas, es algo caro, pero para un día podemos hacer un esfuerzo, aunque hoy en día ya se encuentran de piscifactoría y podremos encontrarlo mas barato. Entramos en cocinas.
Preparación
Empezaremos untando con aceite la placa de horno y precalentamo a 220ºC.
Limpiamos el rodaballo. Lo salamos y colocamos sobre la placa del horno, y untamos también con otro poco de aceite. Lo introducimos una vez el horno ha alcanzado la temperatura deseada y los tenemos durante 20 a 25 minutos según tamaño. Aproximadamente a los 10 minutos, el añadimos un vaso de vino blanco.
Pelamos como 3 dientes de ajo y partimos por la mitad, cortamos una cebolla en juliana fina y como a los 3 o 4 minutos de cocción incorporamos.
Esperamos un ratito mas y picamos pimiento rojo y también lo añadimos.
Cocinamos todo junto hasta conseguir el punto deseado.
Posteriormente picamos otros 3 dientes de ajo en láminas, los freímos en una sartén con aceite y cuando estén fritos añadimos un chorrito de vinagre. Este refrito se lo añadiremos al final cuando saquemos del horno.
Y listo nuestro rico plato de hoy. Que disfrutéis.
Resultado de Receta de Rodaballo al Horno con Refrito
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Excelente receta