La receta estrella para tu mesa, un día de esos que tienes ganas de quedar de maravilla con tus invitados. Es hora de aprender a hacerla de una manera muy fácil, en sólo diez claves, así que vamos a ver paso a paso cómo preparar este solomillo Wellington o solomillo en hojaldre. En Navidad se ha convertido en un must de los mejores chefs. ¿Te apuntas?
¿Cómo preparamos el Solomillo?
1.Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC.
2.En una sartén grande, vamos a poner mantequilla a calentar. Cuando haya derretido, vamos a marcar el solomillo de ternera por todos los lados en la sartén. Lo salaremos al gusto. Después lo vamos a dejar apartado.
3.Se picarán los champiñones, la manzana y las cebollas. Intentaremos que sea en trozos muy pequeños. Podemos usar una picadora o el robot de cocina (6 segundos a velocidad 5).
4.Para hacer la farsa, en una sartén aparte, a fuego bajo, vamos a calentar aceite con un ajo picado. En éste vamos a poner a pochar los champiñones, la cebolla y la manzana a fuego bajo, usando una tapadera para que el vapor ayude al pochado. Cuando esté a nuestro gusto añadiremos la salsa Bovril al gusto y la salsa Perry y dejaremos que reduzca un poco la salsa. Después añadiremos el Pedro Ximenez al gusto y dejaremos reducir.
5.El solomillo marcado, lo vamos a untar con mostaza de Dijon con ayuda de una brocha. La mostaza es de grano, para que de una textura extra a la carne.
La hora de envolver el hojaldre
6.En una encimera o mesa, vamos a cortar un papel film de más o menos 50 cm de largo. Encima de éste colocaremos las tiras de bacon una tras otra.
7.Encima del bacon vamos a extender la «farsa», que es la mezcla de la salsa champiñones. Podemos usar una cuchara para ayudarnos.
8.Colocaremos el solomillo sobre toda la mezcla.
9.Con ayuda del papel film, enrollaremos el bacon alrededor de la pieza de carne y después quitaremos el plástico con cuidado.
10.Extenderemos la lámina de hojaldre sobre otro papel Film y colocaremos encima el solomillo ya preparado. Cubriremos con otra lámina de hojaldre. Batiremos un huevo y con ayuda de una brocha vamos a pintar el hojaldre para que se peguen las láminas y luego quede ese color dorado en el horno. Podemos hacer trenzados, o diferentes dibujos con un cuchillo o tenedor.
Metemos al horno durante 30 minutos, hasta que veamos que la masa de hojaldre esté dorada y tiene el punto que queremos y… ¡a comer!
Mira el resumen de Solomillo Wellington y a disfrutar.
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta