Hoy nos hemos decido por una receta de pasta, exactamente hemos escogido los Tagliatelle Nido (según figura en el paquete su denominación) o como se conocen aquí como Tallarines o Cintas, su nombre varia dependiendo del sitio donde se tomen. Esta receta mucha gente la denominaría como Tallarines a la Carbonara, pero la autentica carbonara, receta italiana, no lleva nata y si yema de huevo, así que con estas variantes y que cada uno llame a la receta como mejor la reconozca empezamos nuestro plato.
Preparación
- Procedemos en una olla a hervir agua para hacer la pasta, los tallarines o tagliatelle, salamos y dejamos cocer como 7 minutos según figura en el paquete del fabricante.
- Empezamos con la salsa mientras se cuece la pasta.
- En primer lugar ponemos aceite de oliva en una sartén, y vamos calentando.
- Partimos una cebolla en trozos pequeños y empezamos a pochar en la sartén.
- Cuando la cebolla esté mas o menos pochada añadimos una tarrina de taquitos de bacón y rehogamos juntos.
- A continuación añadimos a la sartén un brick pequeño de nata para cocinar y mezclamos bien.
- Añadimos un poco de sal y pimienta negra en polvo.
- Cuando la pasta este cocida procedemos a escurrirla y en la olla echamos una cuchara grande de mantequilla o margarina rehogamos la pasta bien, para que se quede untuosa.
- Como final volcamos en la olla la mezcla obtenida de freir la cebolla, el bacón y la nata. Removemos bien con la pasta y listo a emplatar.
Lista la receta, como véis muy fácil y sobretodo rica, a comer.
Resultado y Pasos de Receta de Tagliatelle o Tallarines con Bacon y Nata
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta