¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Tortilla de Patatas con pimiento verde

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 5 huevos L
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde de freír
  • Aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida (opcional)
Para 4-6 personas
Tiempo de preparación:
30M

Receta compartida el 18.03.2019 por
tortilla de patatas con pimiento

Publicidad

La Tortilla de patatas, para mí, es el plato estrella de nuestra gastronomía. Sé que para muchos serán otras cosas, ya que tenemos una amplia cocina, la verdad, pero yo siento predilección por la tortilla. Me gusta de casi cualquier manera. fría y caliente. Jugosa o más hecha. Con o sin cebolla. Clásica de patatas o con algún ingrediente extra…

Muchas veces cuando voy a desayunar fuera de casa, en ves de tostadas, caigo en la tentación de pedirme un pincho de tortilla si lo veo en la barra. e gusta la tortilla a cualquier hora del día. En bocadillo, o sola. Cuando eramos pequeñas, mi hermana y yo nos peleábamos por la de mi abuela y siempre terminaba haciendo dos.

Hoy os voy a contar una manera de hacerla, por si queréis darle un poquito de variedad a la cosa. Apunta paso a paso.

Elaboración de la Tortilla

Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas bien para quitar restos de tierra, impurezas y almidón. Luego con la ayuda de una puntilla (cuchillo pequeño de filo liso), vamos a cortarlas muy finas, de manera irregular, no hace falta que sean todas iguales.

Las dejaremos aparte en un bol, con un poco de sal, mientras vamos calentando bastante aceite de oliva en una sartén profunda (o la freidora). Una vez que el aceite esté caliente (sin llegar a humear) las dejaremos friendo hasta que doren, sacándolas antes de que queden demasiado crujientes tampoco.

Pelaremos una cebolla y picamos. Picamos también un diente de ajo (si no queremos que repita, podemos quitar el tallito interior). Lavamos un pimiento verde de freír, quitamos el rabo y las pepitas y picamos también.

En una sartén plana, con una cucharada de aceite de oliva, a fuego bajo dejaremos pochando la cebolla, el ajo y el pimiento verde.

pasos para hacer tortilla de patatas

Mientras tanto, en un bol aparte, vamos a mezclar las claras de los 5 huevos con sal. Si te gusta, puedes poner pimienta negra molida. Dejaremos las yemas aparte un momento. Batimos las claras con unas barillas hasta que se haga mucha espuma (no hace falta punto de nieve). Ponemos las yemas junto a las claras batidas y volvemos a mezclar. Este truco de separar las claras lo hacía mi abuela. Decía que así quedaba más esponjosa y subía más. No sé si será científicamente cierto, pero así llevo haciéndola toda la vida.

Pondremos las patatas fritas, y la cebolla, ajo y pimientos pochados en el mismo bol de los huevos y mezclamos todo con la ayuda de un tenedor, aplastando la patata. Podemos dejarlo reposar unos minutos, para que la patata absorba bien el huevo.

En la sartén plana donde hemos pochado la cebolla, con un poco de aceite de oliva y a temperatura alta, volcaremos toda la mezcla. Ayudándonos de una espumadera iremos despegando de los bordes para que vayan redondeándose. Con ayuda de un plato plano, daremos la vuelta a la sartén y volveremos a vertir la mezcla para que se dore por el otro lado. El tiempo que la mantengas al fuego, dará el resultado que quieras: más tiempo más cuajada, menos tiempo más deshecha.

tortilla de patatas rica

¡Y ya está! Prepara platos y cubiertos porque es la hora de comer. Acompáñala de pan, pan de ajo, picos o lo que más te guste y…

¡disfruta de esta rica Tortilla de patatas con pimiento verde!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Tortilla de patatas con pimiento verde
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.