Nos toca pescado, y hemos pensado en unos filetes de merluza estupendos, sin espinas, fáciles de comer para todos los públicos, pero vamos a darle un toque especial, un toque picante, pero sin pasarse, algo que nuestro paladar reconozca pero que no dañe, le añadiremos una cayena en polvo y como punto fuerte y a su lado nuestra querida cebolleta y unos pimientos verdes de la huerta de un amigo. Y claro como no, no podía pasar por nuestra receta fácil un buen vino blanco en reducción que aportará al plato un sabor estupendo.
Preparación
- Procederemos lo primero a cortar la cebolleta y el pimiento verde en trocitos muy pequeños.
- En una sartén echamos aceite de oliva y ponemos a pochar las verduras.
- Mientras las verduras se pochan, salamos y pimentamos nuestros filetes de merluza. Sacaremos parte de ella y reservaremos.
- A continuación ponemos nuestros filetes de merluza encima de la verdura y dejamos hacer por ambos lados, como 1 minuto y retiramos. Añadimos antes de sacar un excelente vino blanco y espolvoreamos con cayena.
- Sacamos la merluza y se reserva, mientras se va reduciendo en la sartén el vino blanco, para que quede una salsa espesa.
- En el tiempo de reducción de la salsa, pelamos 2 patatas y las hacemos en rodajas, salamos y volvemos a echar cayena en polvo y procedemos a freír.
- Con todos los ingredientes cocinados procedemos a emplatar, colocando en primer lugar una cama de patatas y que cubriremos con la cebolleta y pimientos que reservamos al principio, y a continuación el pescado. De todas formas la decoración a gusto de la cocinera.
Resultado y pasos de Receta de Merluza con Cebolleta y Pimientos con toque picante
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta