Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Guiso de Caracoles o Escargorts

Ingredientes

  • 500grs Caracoles
  • Aceite de Oliva
  • 1 Cebolla
  • 3 Tomates Maduros
  • 1 Cayena
  • Sal
Receta compartida por el 19.08.2014
Recetas Fáciles de Guiso de Caracoles

Publicidad

Caracoles o Escargorts, dependiendo si estamos en España o en Francia, pero un producto en ambos países muy apreciado y que han dado lugar a numerosas recetas, nosotros hemos estado buscado una y como siempre una que sea una receta fácil y que al mismo tiempo nos de la satisfacción de hacer y degustar un buen plato. Hemos elegido un guiso sencillo y que os vamos a contar ahora mismo.

Preparación

  1. Para empezar lo primero que hay que hacer es  lavar muy bien los caracoles para quitarles la suciedad. Se ponen a remojo en agua, sal gorda y vinagre. El agua se va cambiando hasta que salga limpia. Cuando estén limpios se ponen a cocer a fuego lento en una cacerola con agua fría. Cuando los caracoles salen de su concha subimos la potencia del fuego durante 15 – 20 minutos. Habrá que ir retirando la espuma que se forme en la superficie del agua. Como opción os recomendamos también si queréis pasar de este paso que venden ya unas bolsas con caracoles congelados y precocinados muy buenos y lógicamente limpios. Se trata de recetas fáciles.
  2. En una olla aparte, echamos un buen  chorro de aceite y pochamos una cebolla cortada en trocitos. Cuando la cebolla adquiere una textura blanda añadimos 3 tomates rallados, echamos sal y ponemos una cayena y dejamos hacer.
  3. Cuando la cebolla y el tomate esta hecho añadimos los caracoles y mantenemos a fuego medio. Y dejaremos hacer apróximadamente unos 20 minutos y listo a disfrutar de un buen plato.

Resultado de Receta de Caracoles

Recetas Fáciles de  Guiso de Caracoles

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Guiso de Caracoles o Escargorts
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Etiquetas: ,
Publicidad
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.